ecoLAB

2011-2012

Laboratorio de experimentación en la intersección de la ecología, el arte y la electrónica abierta. Un proyecto que trata de contribuir a generar subjetividades y dinámicas de relación con la biosfera y sus ecosistemas desde la implementación de eco-tecnologías (high-tech y low-tech). Funciona como un nodo de conocimientos que genera áreas de formación, investigación y producción enfocadas hacia los distintos desafíos ecológicos, sociales y tecnológicos a los que se enfrenta la sociedad actual.

Experimental laboratory on art, ecology and open electronics. A project that generates subjectivities and dynamics in relation to the biosphere and its ecosystems, through the implementation of eco-technologies (high-tech and low-tech). It operates as a node of knowledge that generates education, research and production areas focused on the ecological, social and technological challenges that today’s society is faced with (LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón, Asturias).

Espacio físico de experimentación: Patio Sur o no-jardín,

Documentación de ecoLAB:

VIDEO DOCUMENTAL

Colaboración con Universitat Oberta de Catalunya UOC – TEXTOS

Programación en Plataforma 0 – LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Estación Meteorológica: Datos del no-jardín/Patio Sur

Proyectos de ecoLAB:

Narrativas de un no-jardín     Diseño sostenible      Espacios para la alimentación     Sonidos de la Biosfera

Plataforma Cero, área de producción, investigación y recursos de LABoral, da apoyo a través del fabLAB, laboratorio de fabricación digital, de electrónica experimental y software abierto. Las actividades se estructuran en encuentros abiertos el último sábado de cada mes dedicadas al mantenimiento del no-jardín y a talleres específicos.

image_preview

274x199_logo_ayto_gijonmarca_UOC_web